Contador visitas

viernes, 10 de abril de 2009

Veselin Topalov Entrevista

Veselin Topalov Entrevista
. .
Marina Makarycheva, publicada el 8 de abril en el periódico ruso Gazeta

NTV ajedrez del editor de Marina Makarycheva realizado una extensa entrevista con el mundo de más alto rating y jugador del campeonato mundial Veselin Topalov desafío. Makarycheva preguntó sobre el partido con Kamsky, próximo partido con Anand, los cambios en el ciclo del campeonato mundial y otras cuestiones, y la entrevista se publicó el 8 de abril en el periódico ruso "Gazeta". . Le presentamos los extractos, leer la entrevista completa (en ruso) en la página web Gazeta.



Makarycheva : . Makarycheva: En el partido con Anand. Cuando se celebró, y cuándo va a comenzar con la preparación?

Topalov : . Topalov: Honestamente, no sólo depende de mí, pero sobre Anand y, por supuesto, de la FIDE también. Pero lo más importante - en el que los potenciales patrocinadores pueden hacer sus propias sugerencias. . En cuanto a la formación, ahora voy a supervisar cuidadosamente todos los partidos jugados por Vishy. . Por cierto, ya he examinado cuidadosamente todos los juegos de Anand en Linares.
Pero volviendo a mi juego en Sofía, puedo decir que si hago los mismos errores en el partido con Vishy, no me perdone.



Makarycheva : ¿Y por qué, en su opinión, Vishy Anand en Linares no parece tan convincente como en años anteriores?

Topalov : Bueno, en primer lugar, el resultado de Vishy Anand en Linares no puede ser visto como un fracaso.
Linares es un torneo muy fuerte.

En cuanto a las razones ...

.
No excluyo la posibilidad de que las numerosas fiestas y recepciones para el campeón del mundo en su casa de la India, después de Anand defendió brillantemente su título, han desempeñado un papel importante.

Me parece que Vishy no ha podido todavía restablecer plenamente su poder.


Pero además, Anand, por supuesto, estaba bajo la fuerte presión que todos los campeones de la experiencia en algún momento.

,
. En primer lugar, todo el mundo quiere jugar su mejor partido contra el campeón, y en segundo lugar, considera que el campeón, está en el centro de atención, se le exige para mostrar el juego de los campeones, y el resultado de los campeones, pero esto no es siempre es posible.

Me sentí algo parecido hace tres años, así que no juzgar por rumores.

high standard it is very, very difficult. No debemos olvidar que han sustituido a los campeones como Robert Fischer, Anatoly Karpov y Garry Kasparov, todos los cuales demostraron su superioridad, lo que no significa simplemente ser el primero entre iguales, pero por delante de todo el mundo, por lo que los fans están esperando una hazaña de nosotros, pero con la actual competencia de tan alto nivel es muy, muy difícil.

Makarycheva:
Recientemente, la FIDE decidió cambiar el reglamento para la competición final del próximo ciclo.

.

Originalmente el partido entre los ganadores del Gran Premio y la Copa del Mundo se había previsto, pero ahora este es reemplazado por un partido del torneo de ocho candidatos. What do you think about this change of regulation? ¿Qué piensas de este cambio de reglamento?

Topalov : Mi reacción fue negativa. Después de todo, no es un secreto que había ganado el partido Kramnik en Bonn, se ha cambiado nada en el reglamento, Anand y se verían forzados a luchar por el regreso de su corona por ir a través de la Copa del Mundo en Khanty-Mansiysk. . Mientras que el derrotado ahora jugador del partido en Bonn, Vladimir Kramnik, entrará en el torneo de candidatos sin cualificación.other , tuvimos una situación que "Mundial de Ajedrez" - la estructura encargada de la FIDE Grand Prix - no para organizar varios eventos, el lugar de celebración de la que fue rápidamente trasladado a otros lugares y países. En resumen, estoy en contra de ella, pero yo entiendo perfectamente que los avances en este campo no dependen de mí.



. Makarycheva: Pero, por otro lado, también puede ser visto como una persona que se benefician de las nuevas decisiones. . Uno nunca puede estar absolutamente seguro de que la victoria será siempre de su lado, y desde la parte inferior del proceso de calificación es siempre peor que una alta posición en el torneo de candidatos. Un asiento en el torneo se ha reservado para usted, incluso si pierde el partido contra Kamsky, y ahora los derrotados de su partido con Anand también pertenece en el torneo.

Topalov: Eso es cierto, pero creo que es muy deseable, incluso necesario, a que se adhieran a los documentos una vez que la firma de los contratos y los acuerdos se alcanzan. Por lo tanto, cualquier cambio en el ciclo que ya se está ejecutando ... así ... . no es una buena cosa. Además, parece extraño que me FIDE que vende todos los derechos de las etapas finales del próximo ciclo en un momento en que no hay claridad en el ciclo actual, que es mi partido contra Vishy Anand. Para mí esto es ilógico.



Makarycheva: Dado que usted ha mencionado este partido una vez más, la última pregunta: ¿es posible golpear a Vishy Anand?

Topalov : Francamente hablando, mediante la comparación de mi juego en el partido con Kamsky y el nivel demostrado por Anand en su partido contra Kramnik, se puede decir que esto va claramente en favor de Vishy, pero voy a estar bien preparado y espero que su captura título de campeón del mundo.

No hay comentarios: