Contador visitas

lunes, 13 de abril de 2009

CUANDO SE MEZCLA EL DEPORTE CON LA POLITICA

COMENTARIO EN AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS
Quisiera expresar mi malestar `por lo que a mi parecer es una falta total de identidad propia por parte de nuestra federación ( f.c.d.e – FEDERACIO CATALANA D´ESCACS).Creo que es indignante para muchas personas que al igual que yo, estamos siguiendo con cariño las evoluciones de nuestra selección en el campeonato europeo de veteranos y cada vez que hemos de consultar las clasificaciones o los resultados de nuestro equipo este es representado por la bandera española. Si representamos y competimos con el nombre de Catalonia, la bandera que ha de aparecer es la senyera, y no la del “país vecino “ ni la de Angola.

En primera instancia, he intentado averiguar si a nivel internacional si hay alguna reglamentación explicita por parte de la FIDE sobre la bandera que ha de figurar y no veo ningún impedimento para que no podamos competir con nuestra propia bandera, si no es así agradecería que alguien me hiciera llegar algún enlace donde se especifiquen tales circunstancias.

Todos nosotros tenemos ficha federativa por parte de la FCDE, y que yo sepa nuestro presidente sigue siendo el Sr. Toni Aiza y no el Sr. Lissavetzky, así que no entiendo porque nuestra propia federación no defiende nuestros propios valores y se muestra indiferente ante la falta de identidad.

Quizás algunos de ustedes crean que es una incongruencia que me exprese en castellano y no en catalán, lengua propia que además es uno de los símbolos que nos identifican como nación , pero creo que aún mas importante que realzar el valor de mi lengua como signo de identidad nacional , es poder expresarme en cualquier otro idioma con el fin de llegar a entenderme con muchas mas personas.

.
Este es un comentario aparecido en AND no puedo mas que sorpronderme cuando leo declaraciones como esta bajo mi punto de vista de tinte politico mas que deportivo en un lugar donde de lo que se trata es de hablar de ajedrez sea de donde sea.Como bien alguien le ha respondido es un absurdo hacer comentarios como este y ademas sin fundamento pues en las fotos de Chessbase salen con la bandera catalana ,donde salen con la bandera española es en la pagina de Chesresultados porque supongo que no tienen la catalana.repito me parece un absurdo total mas que nada porque no tiene argumento de base ninguna pero para eso esta la libertad de expresion para que cada uno diga lo que quiera aunque sean de este tipo.(arriba foto de la pagina oficial del torneo donde se ve la bandera catalana con jugador catalan)

No hay comentarios: