Contador visitas

lunes, 13 de abril de 2009

Torneo Internacional de La Roda

El rumano Mihai Suba se impone por delante de Salvador del Río en el Torneo Internacional de La Roda
Con una docena de grandes maestros y catorce maestros internacionales, Suba partía como sexto favorito, con un ELO 2.542, y terminó con seis victorias y tres igualadas en las nueve rondas.


El gran maestro internacional rumano Mihai Suba se alzó con la victoria en el XXXVI Torneo Internacional de ajedrez de La Roda (Albacete), por delante del español Salvador G. del Río, ambos con 7,5 puntos, en una competición que contó con más de 200 jugadores.

Con una docena de grandes maestros y catorce maestros internacionales, Suba partía como sexto favorito, con un ELO 2.542, y terminó con seis victorias y tres igualadas en las nueve rondas, mismo bagaje del español Salvador G. del Río (ELO 2.531), que comenzó como octavo favorito.

El primer tablero del torneo, el ruso Oleg Korneev (ELO 2.587) terminó en un discreto decimoquinto puesto, con 6,5 puntos, mientras el primer español de la lista, José Manuel López, tercero (ELO 2.557), concluyó duodécimo, como el ruso con 6,5 puntos.

Mala actuación de David Lariño
Peor le fue al campeón nacional absoluto, el maestro internacional gallego David Lariño (ELO 2.464), que concluyó en el cuadragésimo segundo puesto, con 5,5 puntos.

El segundo favorito del torneo, el gran maestro francés Matthieu Cornette (ELO 2.573), acabó en tercer lugar, con 7 puntos, los mismos que obtuvieron otros seis jugadores más, con el cubano Aramis Alvarez (ELO 2.431), sexto final, y el letón Ilmars Starostits -octavo-, como dos únicos maestros internacionales.

-Clasificación:
.1. Mihai Suba (Rumania, GM) 7,5 puntos
.2. Salvador G. del Río (España, GM) 7,5 "
.3. Matthieu Cornett (Francia, GM) 7,0 "
.4. Karen Movsziszian (Armenia, GM) 7,0 "
.5. Alexis Cabrera (España, GM) 7,0 "
.6. Aramis Alvarez (Cuba, MI) 7,0 "
.7. Omar Almeida (Cuba, GM) 7,0 "
.8. Ilmars Starostits (Letonia, MI) 7,0 "
.9. Aimen Rizouk (Argelia, GM) 7,0 "
10. Alfonso Llorente (España, MI) 6,5 "
Marca .com

No hay comentarios: