Contador visitas

lunes, 20 de abril de 2009

La ética de seguir partidas con posiciones que probablemente son tablas.


Sobre este tema quiero dar mi opinion, se ha debatido y supongo que se dabatira mas sobre este tema .
Bien recientemente he presenciado una partida en que la posicion es de tablas de todas todas.Bueno pues se siguio jugando por parte de uno de los contendientes en esa posicion hasta 40 o 60 jugadas desde que se produjo la posicion sin repetir jugadas claro, se fueron por encima de las 90 jugads y la posicion se produjo sobre la 40 +-.Dicho esto me parece poco etico seguir jugando en estas posiciones a la espera del fallo del rival para ganar,y se puede entender en jugadores noveles pero no en jugadores curtidos en miles de batallas que saben lo que son tablas.Mi vision del ajedrez es otra posiblemente y no la de ganar a cualquier costa y sobre todo en posiciones que son claramente tablas y no intento aburrir a mi oponente para que se rinda por que se harta de jugar o juego con el tiempo para ver si pierde,me parece una falta de respeto total hacia el oponente.Se puede entender que se intente ganar cuando la partida esta en posiciones donde se tienen alternativas pero no es el caso que yo describo,y no es la primera vez que presencio esto en torneos donde he jugado, un caso muy similar a este presencie hace unos años en el torneo de Rubi ,con los abucheos de algunos de los presentes hacia el jugador que gano la partida completamente perdida y estubo haciendo el racano jugando con el poco tiempo del rival.Sobre este tema habra opiniones a favor y en contra ,pero mi posicion es la que he dado y con eso no quiero asimilar la razon sobre mi tesis o preferencia en este tema.

No hay comentarios: