Contador visitas

miércoles, 12 de enero de 2011

ME SIENTO ENGAÑADO 2ª PARTE


En referencia al post anterior sobre la no computacion del elo FIDE en el torneo de Martorell y despues de mandar una serie de mails a la organizacion y al arbitro sin obtener respuesta alguana decidi mandar mis quejas a la FCE estos son los mail mandados y recibidos.

Hola,me dirijo a ustedes para tratar de que me aclarezcan un asunto .
Este año como vienen siendo habitual he participado en el Torneo de Martorell entre los meses de Septiembre y Noviembre, en las bases del torneo en su punto nª 7 indica claramente que es computable para elo FIDE ademas de FEDA Y FCE.
Cuando ha salido la lista Fide reciente he constantado que solo los grupos A y B de este torneo han sido computados y no asi el C donde yo participo.

He mandado un mensaje a los organizadores sin respuesta alguna por lo que he decidido dirigirme a la federacion a la que pertenezco para ver si es posible alguna respuesta que me aclare este punto.

Solo pido que se me de una respuesta la cual sea coherente.

Gracias

--
M. Guardeño, Codi FCE 19099



Respuesta de la FCE.

El grupo C del Torneo de Martorell no ha contado para elo FIDE. El àrbitro del torneo no envió el informe correspondiente, ni estaba solicitado en la FIDE para evaluar este grupo. En todo caso tienes que aclararlo con los organizadores del torneo o el àrbitro.

Antoni López Manzano
Gerent Federació Catalana d'Escacs


Mi contrarreplica:

Independientemente de que alguien me responda (que ha dia de hoy despues de varios mails al albritro y organizacion no he tenido respuesta),quiero expresar ante esta entidad mi queja por el trato que se nos da a los jugadores de un nivel mas humilde como es este caso del elo Fide en este torneo.

Bajo mi punto de vista es una forma de trato que no es aceptable bajo ningun concepto y no se si la FCE puede y debe hacer algo.

No es de recibo que en unas bases de un torneo se ponga una cosa y se haga otra sinceramente "Me siento engañado" mas alla de los puntos Fide es la forma de trato hacia los jugadores humildes que por cierto pagamos lo mismo que los demas ,es mas algunos de los Grupo A ni eso.

Es un sistema excluyente que no se deberia permitir ya que no es justo.Repito es un trato excluyente.

Yo soy un jugador que por mi trabajo solo puedo jugar muy poco ,por esta forma de actuar nunca tendria elo Fide.

Sin mas reciba mis mas sinceros saludos y gracias por su tiempo.

Manolo.


Mensaje final de la FCE.

Tines razón de que en las bases del Torneo como mínimo debería especificar claramente si uno de los grupos no se evalua para elo FIDE para que lo sepan todos los participantes. Tomo nota de tu queja y le paso tu correo a la Junta Directiva de la Federación.

Antoni López Manzano
Gerent Federació Catalana d'Escacs
.

Para terminar con este tema pues ya he dado mi opinion ,siento repetir que para mi es una forma de actuar donde se discrimina a los jugadores de menor nivel y creo que los organizadores tendrian que tener en cuenta estas cosas y la federacion poner algo de su parte para que esto no pase.

Espero que esto sirva para que cosas como estas no vuelvan a suceder.

5 comentarios:

Pau dijo...

Esperemos que te hagan caso o que en otro año, lo hagan mejor, porque lo han hecho fatal en ese aspecto.

Alejandro Darias Mateos dijo...

Manolo, yo creo que lo que has de hacer es insistir en que los responsables del Torneo de Martorell te justifiquen lo que sea. La Federación no puede ser juez en esto. He leído las bases del Torneo y, sinceramente, pienso que han cometido un error garrafal y que tienes toda la razón. Soluciones posibles: que todos los del Grupo C reclamen y que sigas dando cobertura a este error gravísimo.

No dejes de reclamar lo que crees que son tus derechos, al menos para que no se vuelva a repetir. Y mira que lamento que esto se haya producido en un Open modélico que jugué hace seis años, con gran satisfacción.

Manolo dijo...

Como bien dices Pau espero que sirva para que lo hagan mejor.

Alex ya he mandado varios mails a la organizacion y no he recibido respuesta ,sinceramente no voy a perder mi tiempo en esto mas.
Lo que si esta claro que este año cuando juege otra vez lo recordare insitu a la organizacion.

Como bien dices Martorell es modelico pero creo que en esto se han equivocado de todas,todas,y espero que la demora en la respuesta sea que no han leido los mensajes ,porque si no la decepcion sera mayor.

De todas formas creo que la FCE puede hacer algo mas de lo que hace en estos temas que es velar porque no se nos tome el pelo o se comentan atropellos de esta forma ,todo es ponerse,es como lo de mandar el informe del grupo c es querer y no decepcionar al personal que juega como yo de higos a brevas y encima mira .

Al final dejare de jugar al ajedrez y ya esta es lo que se consigue cuando solo se mira por ciertos intereses y a los pequeños que nos den por el......
En fin tiempo al tiempo, veremos que acontece.

Saludos.

Manolo dijo...

Bueno al final he tenido una respuesta de Gabino Exposito el arbitro del torneo.

Hola Manuel,
El grupo C hasta ahora solo ha sido valido para ELO catalán, hace unos años solo era valido para FIDE el grupo A y supongo que da aqui a unos años lo seran los tres. Influyen diferentes motivos:
Pocos de los jugadores del grup C tienen ELO internacional, se ha de pagar por cada uno de los jugadores inscritos y no es fàcil tener tantos relojes digitales. Una posibilidad, no se si te parecera buena, es, si tienes elo internacional, pedir jugar en el grupo B. En definitiva es una decisión del organizador.
Saludo cordiales.
Gabino


Bueno esto es otra cosa no estoy de acuerdo con la organizacion del torneo pero por lo menos se me ha respondido.

Manolo dijo...

Hola M. Guardeño,
He presentado la queja a la junta del Club Escacs Martorell y la hemos comentado con el arbitro del torneo Gabino Exposito.
El problema es un error en las bases del torneo ya que en ninguna de las ediciones del torneo el grupo "C" ha computado para elo FIDE. Ante esta situación estudiaremos para la próxima edición la posibilidad de computar el elo FIDE para el grupo "C" o indicar claramente en las bases del torneo los grupos que podrán optar a este tipo de valoración.
Antetodo disculpas. Un saludo,
José Luis García
Secretario Club Escacs Martorell


Esta es la respuesta del club Martorell,por lo que por mi parte este tema esta cerrado.