Contador visitas

martes, 26 de octubre de 2010

SACRIFICIO EN LA OWEN



Play chess online

domingo, 24 de octubre de 2010

5ª ronda Martorell 2010


Ayer termino la 5ª ronda del torneo de Martorell,saque tablas con negras,despues de tener muy complicada la partida pero supe reponerme con pocas piezas en el tablero y casi gano la partida,en un final de peon contra rey que no pude ganar se dio una posicion en la que su rey no permitia coronar mi peon de ventaja.

Comentar varia s anecdotas durante la partida con mi rival un niño de 14 años y su padre un pesado que no sabe comportarse cuando se juega y esta dando indicaciones constantes al niño.

El chaval supongo que por su juventud era bastante prepotente a la hora de mover las piezas y en general durante toda la partida se comporto de forma algo incorrecta,ya terminando la partida cuando yo saque el peon de ventaja se me olvido apuntar las jugadas,y el padre le estaba alli comiendo la oreja para que avisara al Exposito y ganar la partida todo eso a grito pelado,firmamos tablas a continuacion, y seguia dandole el toston para que reclamara pero una vez firmada la planilla Exposito me comento que ya no se podia.

Es increible que los padres de niños que compiten esten tan encima de los crios y ademas molestando al contrincante ,supongo que es parte de la tactica ajedrecista que utiliza,pues casi lo consiguio pero al final cuando menos no gano y ya te digo si la posicion de mi rey es otra en el momento de quedar con el peon de mas,el punto es mio.
En terminos de la partida no jugue bien,otra vez con negras me cuesta salir igualado en la apertura y despues a remolque ,ayer sobre todo decidi simplificar la partida cambiar todas las piezas grandes y quedar con los reyes y peones un alfil y yo un caballo y ver que pasaba y el resultado fue el que he contado anteriormente.

Comentar tambien que ayer habia mucho ruido ,cuchicheo sobre todo en la zona donde yo estaba cerca de la puerta del bar incluso al final de mi partida hubo una discusion bastante acalorada entre dos jugadores por la partida que habian disputada,joder asi es dificil ver jugadas ,pensar y concentrarte en la posicion.

La semana que viene no jugare y el resto de rondas estoy pendiente de mis horarios de fin de semana y poder ver si tengo un resquicio y poder jugar,si no es asi ya no jugare las rondas que faltan.

martes, 19 de octubre de 2010

LOS DIFERENTES ELOS


Normalmente no me gusta hablar de elo,pero estos dias he estado mirando el tema de los diferentes elos existentes,el catalan ,el andaluz ,el FIDE el FEDA eso en España no se como sera en otros paises.
Bueno me miraba que lo mismo que en la federacion catalana a la que pertenezco el elo minimo es 1700 y en Andalucia de la que vengo era 1200 si no recuerdo mal,no he encontrado un elo minimo en la FEDA y la FIde ,repito no lo he encontrado.

Si alguien me puede informar sobre este tema se lo agradeceria.

Mi opinion sobre el tema de elo es que se tendria que unificar un elo solo valido para todo el mundo juegues donde juegues ,creo que mucho de los que defienden elos multiples se equivocan en el planteamiento de que como se juega en una u otra parte ha de prevalecer el elo local.

Mucho de los problemas de las diferencias en los tramos de elo en muchos torneos es por esto.Por ejemplo un jugador foraneo(argentino),sin elo catalan viene a jugar a un torneo donde los emparejamientos prevalecen el elo catalan pero el tienen elo FIDE y ademas alto,no se ciñe con la realidad de la fuerza real de los jugadores.

Mi modesta opinion es que se tendria que unificar el elo,y tener solo un elo,no veo el porque no es posible y las trabas que se ponen no las entiendo.

domingo, 17 de octubre de 2010

4º ronda Martorell 2010


Termino la 4ª ronda de Martorell ,sali como estos espartanos,a deguello,desde un principio no di oportunidad a mi rival ni de despertarse.Aunque la partida fue larga 53 movimientos, sobraron 33 porque en el movimiento 20 la partida estaba ganada por mi parte pero mi rival prefirio seguir jugando y ver si yo cometia un fallo que le entrara de nuevo en la partida.No fue asi y puedo decir que despues de revisarmela puedo afirmar que ha sido una de las partidas mas completas que he jugado en los ultimos años.Los 25 primeros movimientos fueron impecables despues de consultarlos con el modulo Fritz 12.Todos mis movimientos estaban entre los tres mejores elegidos por el monstruo de silicio.
Me senti muy seguro durante toda la partida y muy lucido cosa que teniendo en cuenta que desde las 5 de la mañana estaba dando vueltas por el mundo pues me congratula.
Mi rival planteo un sistema para no perder ,tablifero total pero yo no queria ni verlas asi que decidi atacar el flanco de Dama y doble torres mas la Dama y se rompio todo su planteamiento.A partir de ese momento la partida la vi ganada y fue cuestion de seguir metiendo piezas ,el caballo de c3 y el alfil de casillas blancas hasta ganarle un peon y dejar el mio de la columna A pasado y solo.
El plan se cumplio y el punto cayo a mi casillero.
Sumo dos puntos de tres rondas jugadas pues la semana pasada no jugue,no esta mal.
En espera del emparejamiento de la 5ª ronda seguiremos cuando menos intentando disfrutar del ajedrez y si es posible ganar.
Saludos
Manolo

lunes, 4 de octubre de 2010

2ª RONDA OPEN MARTORELL 2010 (batalla dura)


En la segunda ronda de Martorell despues de 4 horas de partida termine perdiendo pero vendi cara mi derrota.
Empeze muy mal en la apertura y vi que se me complicaria la partida aunque no la tenia perdida ni mucho menos .Poco a poco fue avanzando la partida y veia mas negro el futuro en esa ronda,pero alguna imprecision de mi rival me dio chances para ganar pero ya cargado de tiempo no supe encontrar las jugadas buenas y cuando menos despues he visto que podia haber hecho tablas,pero estas cosas pasan y el ajedrez es asi.Mi rival jugo muy serio y no me queda mas que felicitarle,pero me vengo con buen sabor de boca fue durisima la batalla y le hice sudar sangre y lagrimas a mi rival.Yo no me rindo tan facilmente.

La proxima semana no juego espero en la 4ª ganar y seguir disfrutando del ajedrez.