Contador visitas

martes, 19 de octubre de 2010

LOS DIFERENTES ELOS


Normalmente no me gusta hablar de elo,pero estos dias he estado mirando el tema de los diferentes elos existentes,el catalan ,el andaluz ,el FIDE el FEDA eso en España no se como sera en otros paises.
Bueno me miraba que lo mismo que en la federacion catalana a la que pertenezco el elo minimo es 1700 y en Andalucia de la que vengo era 1200 si no recuerdo mal,no he encontrado un elo minimo en la FEDA y la FIde ,repito no lo he encontrado.

Si alguien me puede informar sobre este tema se lo agradeceria.

Mi opinion sobre el tema de elo es que se tendria que unificar un elo solo valido para todo el mundo juegues donde juegues ,creo que mucho de los que defienden elos multiples se equivocan en el planteamiento de que como se juega en una u otra parte ha de prevalecer el elo local.

Mucho de los problemas de las diferencias en los tramos de elo en muchos torneos es por esto.Por ejemplo un jugador foraneo(argentino),sin elo catalan viene a jugar a un torneo donde los emparejamientos prevalecen el elo catalan pero el tienen elo FIDE y ademas alto,no se ciñe con la realidad de la fuerza real de los jugadores.

Mi modesta opinion es que se tendria que unificar el elo,y tener solo un elo,no veo el porque no es posible y las trabas que se ponen no las entiendo.

11 comentarios:

Alejandro Darias Mateos dijo...

Es cuestión de tiempo la unificación. La clave es empezar a pensar de manera exclusiva: para mí sólo existe el elo FIDE y me apunto sólo a torneos que computen para FIDE (exceptuando el Por Equipos, como es lógico).

Mientras más seamos los que rememos en esta dirección, más se nos tendrá en cuenta.

Saludos,

Manolo dijo...

Estoy de acuerdo Alex el elo FIDE ha de ser el unico para todos y los demas elos no tendrian que estar,espero que algun dia los dirigentes del ajedrez se den cuanta que no podemos tener varios elos diferentes ,nunca lo he entendido y creo que es una gran equivocacion,pero en fin .....

Anónimo dijo...

Hola amigos. Tengo una duda, ¿como hago para tener ELO en el ranking FIDE? No he participado aún en ningún campeonato y queria preguntaros tambien, ¿con que ELO empiezas cuando juegas tu primer campeonato FIDE? ¿Empiezas con cero o te ponen un ELO minimo?
Gracias y un abrazo.

Manolo dijo...

Para tener elo Fide has de jugar tiorneos que puntuen para este elo ,en las bases de los torneos lo suele poner.
En cuanto al elo minimo yo tampoco lo se ,es una de las preguntas que yo tambien hago en mi post.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Manolo por tu respuesta. ¿Tu tienes ranking FIDE o FEDA, o solo catalan?
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Vale, parece ser que se empieza con 1200 en el ranking FIDE. Mirad el apartado 5 de esta pagina http://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/4059-changes-to-title-and-rating-regulations-effective-from-july-1st-2009

Manolo dijo...

Yo solo tengo elo catalan pero supongo que despues de el torneo que estoy jugando tendre los dos pues he jugado con jugadores con elos FIDE Y FEDA asi que supongo que tendre en la proxima revision.
Gracias por participar en mi blog.

ThorOdinson64 dijo...

Yo creo que los Elos "menores" todavía son válidos y útiles, tengamos en cuenta que muchos jugadores no participan en torneos internacionales en los que poder lograr Elo internacional, y creo que está bien tener esos Elos para saber qué nivel tienen esos jugadores. Aunque lógicamente con el tiempo lo lógico es que vayan desapareciendo y sólo se mantenga el elo fide.

Manolo dijo...

Seria tan facil como que todo computara para elo fide ,es la forma de hacer desaparecer los demas elos.Creo que unificar un solo elo es lo mas sensato y logico.
Saludos.

ThorOdinson64 dijo...

Sí, unificarlo sin duda sería lo mejor, pero hay una cosa que no se ha comentado. ¿Están dispuestas las federaciones territoriales a mandar los resultados a la FIDE con el gasto de dinero que supone cuando les sale muchísimo más barato pagar a alguien para que modifique el Elo territorial? Por cierto Manolo felicidades por el blog y gracias por poner el enlace a mi blog en la izquierda ;)

Manolo dijo...

Lo que planteas del gasto de las federaciones es un tema que se tendria que arreglar con la FIDE que para eso esta,para facilitar temas como estos y que las federaciones tengan facilidades.Por desgracia la FIDE desde mi punto de vista es una organizacion burocratizada y poco efectiva en trabajar por el ajedrez de base,mientras este de presidente el "avista-ovnis" esto no se arreglara.

Un placer tener tu blog como enlace,nosotros somos los que damos el valor al ajedrez que se merece.
Un saludo.