Contador visitas

domingo, 24 de octubre de 2010

5ª ronda Martorell 2010


Ayer termino la 5ª ronda del torneo de Martorell,saque tablas con negras,despues de tener muy complicada la partida pero supe reponerme con pocas piezas en el tablero y casi gano la partida,en un final de peon contra rey que no pude ganar se dio una posicion en la que su rey no permitia coronar mi peon de ventaja.

Comentar varia s anecdotas durante la partida con mi rival un niño de 14 años y su padre un pesado que no sabe comportarse cuando se juega y esta dando indicaciones constantes al niño.

El chaval supongo que por su juventud era bastante prepotente a la hora de mover las piezas y en general durante toda la partida se comporto de forma algo incorrecta,ya terminando la partida cuando yo saque el peon de ventaja se me olvido apuntar las jugadas,y el padre le estaba alli comiendo la oreja para que avisara al Exposito y ganar la partida todo eso a grito pelado,firmamos tablas a continuacion, y seguia dandole el toston para que reclamara pero una vez firmada la planilla Exposito me comento que ya no se podia.

Es increible que los padres de niños que compiten esten tan encima de los crios y ademas molestando al contrincante ,supongo que es parte de la tactica ajedrecista que utiliza,pues casi lo consiguio pero al final cuando menos no gano y ya te digo si la posicion de mi rey es otra en el momento de quedar con el peon de mas,el punto es mio.
En terminos de la partida no jugue bien,otra vez con negras me cuesta salir igualado en la apertura y despues a remolque ,ayer sobre todo decidi simplificar la partida cambiar todas las piezas grandes y quedar con los reyes y peones un alfil y yo un caballo y ver que pasaba y el resultado fue el que he contado anteriormente.

Comentar tambien que ayer habia mucho ruido ,cuchicheo sobre todo en la zona donde yo estaba cerca de la puerta del bar incluso al final de mi partida hubo una discusion bastante acalorada entre dos jugadores por la partida que habian disputada,joder asi es dificil ver jugadas ,pensar y concentrarte en la posicion.

La semana que viene no jugare y el resto de rondas estoy pendiente de mis horarios de fin de semana y poder ver si tengo un resquicio y poder jugar,si no es asi ya no jugare las rondas que faltan.

7 comentarios:

Cristobal Montero Montero dijo...

Una lastima, que por hechos de este tipo, se empañe nuestro juego favorito, de todas formas te animo a que continues jugando en nuestro Open, ahi que seguir haciendolo grande, Saludos

Manolo dijo...

Hola Cristobal ,en verdad es una pena cosas como estas pero no me desanimo y a poco que pueda seguire jugando en este torneo que para mi es mi favorito por la organizacion con la que cuenta de tres grupos y las amistades que he hecho.
Un saludo y de nuevo felicitar al club de Martorell por el torneo.

Anónimo dijo...

Contra esta gente y padres "altaneros" lo que tendrian que hacer la organización es hacerles salir fuera... No se puede crear alboroto ni tensión en partidas ajenas, ya sea padre o no.. De paso, al rival se puede molestar y al niño tampoco es que le ayude, no que le indique o le chive... sino el hecho de que está ahi dando por saco constantemente, y la concentración a hacer puñetas!!!

Lástima que no sigas jugando, pensaba acercarme uno de estos sábados a cotillear y saludarte a ti, como a otros!!

Manolo dijo...

Hola Ismael, es posible que las dos ultimas rondas las juegue estoy intentandolo,en cuanto a temas asi esta es la segunda vez que me pasa con padres de crios y la verdad que esta vez me ha hecho cabrear porque parece que jueguen ellos en vez de los crios,yo no suelo enfadarme por el ajedrez pues yo mi intencion es pasar una tarde agradable ,pero joder parece que hay gente que les gusta tocar las bolas ,y estos impresentables lo hacen de una forma que el arbitro tampoco les puede decir nada porque ya van con vista de que no les vea pero es una tortura jugar asi con una mosca cojonera tocandote los nervios para que te desconcentres y cometas fallos como me paso ayer .Suerte que despues me pude abstraer y remonte pero tela marinera.

Anónimo dijo...

Bueno, para la próxima ocasión no te dejes hacer eso y reclama mala conducta ante el arbitro. Al no ser jugador se le puede hacer una advertencia, y si reincide se le puede echar de la sala perfectamente... Es una pena que sigan habiendo estos casos y la gente haga la vista gorda, spbretodo la organización, porque un alboroto no afecta a uno sino a todos... así que es mejor cortarlo de raiz, aunque sea muy radical.

Alejandro Darias Mateos dijo...

Manolo, yo jugué el torneo de Martorell (Grupo C), el más cerca del bar, en el año 2004, tenía por entonces 1805 puntos de elo.

Si no he vuelto a jugarlo es por ese ruido que mencionas, veo que la cosa sigue igual.

Una recomendación: cuando te toque una escenita con un padre idiota de esos que mencionas, te limitas a levantarte de la mesa, ir hacia el árbitro y reclamar hasta las últimas consecuencias. La inscripción de un torneo lleva implícita un derecho al savoir faire de la organización. Si no te hacen caso, entonces, con la misma calma, se escribe una queja a la Federación y, por supuesto, mencionarlo públicamente en blogs. Pero nunca encararse con el padre idiota.

En fin, que hay que tener paciencia, amigo...

Manolo dijo...

Hola Alex,en si la reclamacion de mi adversario era correcta pues a mi se me olvido apuntar las jugadas ,pero que la haga el crio no el padre y de forma tan descarada,y el ruido de la sala del Bar fueron dos elementos que se enzarzaron en una disputa por la partida que habian jugado o no se pero les hicieron callar pero el pollo ya esta liado y han molestado a todo Dios de esa filas.
Como bien dices paciencia.