Contador visitas

lunes, 28 de junio de 2010

NO DEJAN ENTRAR A KASPAROV EN HONDURAS

La esperada llegada del ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Gary Kasparov no se consumó, ya que tuvo problemas migratorios en el país. El ex deportista del deporte ciencia se tuvo que regresar a Nueva York y su visita a Honduras se pospuso para una fecha posterior.
La bienvenida para el ex campeón de ajedrez tendrá que esperar.

Miembros de la Federación Nacional de Ajedrez quisieron solventar el problema pero no les fue posible.

El secretario de la FENAH, Luis Vallejo, expresó que el departamento de Migración del país exigía a Kasparov tener un año de validez en su visa estadounidense, y cuando se hicieron las llamadas y resolvieron el problema, el vuelo del ajedrecista ya había salido y este no encontró cupo para el vuelo de la noche, viajando así a Estados Unidos donde actualmente reside.

Vallejo expresó que “nos da mucho pesar que una eminencia del ajedrez como lo es Gary Kasparov no haya podido llegar a nuestro país, trataremos de hacer nuevas gestiones con su representante para gestionar de nuevo su visita”.

La llegada de Kasparov a Honduras tenía como objetivo promover la candidatura de su archirrival Anatoly Karpov para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), misma que desde hace 15 años está controlada por Kirsan Ilyumzhinov.

Kaspárov , quien venía acompañado por Richard Comb, tenía programado en su agenda en Tegucigalpa, visitar al Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, dar unas conferencias de prensa e inaugurará un torneo nacional a nivel menor, en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona.









José Rafael Armstrong
CRONOMETRO
TEGUCIGALPA

No hay comentarios: