Contador visitas

domingo, 3 de enero de 2010

un vodka por favor

ayer, leyendo y buscando cosas en mis libros, me encontre esta divertida anécdota:

"En 1971 el campeonato de la Urss por equipos se disputaba en Rostov sobre el Don. Durante la competición, unos de los GM's participantes(aunque no sabemos quien era) tuvo que asistir a una fiesta en la que, según las estrictas tradiciones rusas, el que llega tarde tiene que beber inmediatamente una copa de Vodka,en concepto de penalización. El gran maestro,consciente de sus obligaciones ante el tablero el dia siguiente,quería irse pronto, pero el remordiimiento de ausentarse de la reunión y la evidente falta de respecto para con sus anfitriones, le hizo tomarse la justicia por su mano,anticipándose a posiles penalizaciones,con brindis y más brindis de autoinculpación.
cuando se presentó en la sala de juego,consiguió encontrar a duras penas la silla que,supuesta debía ocupar su oponente, nada menos que Boris Spassky. Pero el Gm Krogius le aclaro"si buscas al campeón del mundo, se encuentra un par de tableros más arriba"
Por fin, y tras el familiar saludo de Spassky ("Hola Babuskha!!) nuestroe héroe vio que en el tablero se había efectuado ya la jugada 1.e4, de modo que respondió con 1...Cc6. el juego siguió con 2.f4, b6. 3.Cf3 e5. 4.fxe5,Cxe5?!? 5.Cxe5 y en momento las negras contestaron (vease la imagen ) Rxe5?!?

jugada que se encontro con las objecciones del árbitro,situado bastante cerca como para indicarle al audaz conductor de las negras que el movimiento no era reglamentario. Pero el gran maestro explotó "Que mierda está pasando aquí!! he jugado toda mi vida la Defensa Grunfeld,como para que alguién la refute así como así".

1 comentario:

Chivasa68 dijo...

:-) Buena anécdota ... Salud.