Contador visitas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Visita de Un GM a Martorell


Ayer mientras se jugaba la ronda 8 en Martorell, nos visito Viktor Moskalenko y su mujer, para presentar su nuevo libro "Revolutionize your Chess". Yo personalmente, estuve hablando con el y me explico un poco su libro y aunque lo encuentro buen libro, pues como se enfoca a mejorar nuestros rendimientos en el ajedrez,bienvenido sea. Pero a mi modo de entender(después de echarle varias ojeadas,mientras me retiraba a descansar de mi tensa partida---que gane--) peca de dos cosas:primera si lo presentas en España,aunque ya lo hayas comercializado en Ingles, por el hecho de vender más a nivel mundial, también presentalo en castellano para que sea más accesible a la gente.Segunda, al igual que le dije en su dia al GM Fernando peralta en su libro "las dos caras del entrenamiento", en mi opinión llenan los libros de muchas lineas y variantes con simbolos y falta la palabra escrita, para el aficionado los libros tienen que ser como el agua "cristalinos",que se entiendan en un abrir y cerrar de ojos, porque claro sino que los vendan o comercialicen solo para MI's o GM's y no digo que no sea buen libro para quien dedique sus buenas horas a su lectura no saque nada, pero ya digo, necesita más comentarios, más letras,más explicaciones que hagan que la comprensión del aficionado que lo lea suba mucho enteros.

No hay comentarios: