Contador visitas

domingo, 2 de agosto de 2009

TODO POR LA PASTA


REUNIT, el Comitè de Competició i Disciplina Esportiva de la Federació Catalana d’Escacs, en el seu domicili habitual, Gran Via de les Corts Catalanes, 594, 7è-1a de Barcelona, el dia 31 de juliol de 2009 per conèixer els temes de la seva competència,



VIST, l’escrit del jugador Viktor Moskalenko, on reclama que el jugador Vladimir Burmakin ha infringit la normativa del Circuit Internacional d’Oberts 2009 en estar apuntat a dos torneigs (Balaguer i Sitges) que coincideixen en dates.



ATES, el Reglament General del Circuit (traduit també a l’Anglès i Francès), on diu:



Es penalitzarà amb l’exclusió dels premis del Circuit;



1. Les jugadores i jugadors inscrits a dos tornejos en coincidència de dates i horaris.

2. Estar jugant en dos tornejos amb coincidència total o parcialment de dates i horaris de joc.

3. Abandonar un torneig per jugar-ne d’altre amb coincidència de dates.

4. Per sancions disciplinaries del Comitè de Competició de la FCE.



Comprovat que el jugador Burmakin estava inscrit als torneigs de Balaguer i Sitges que coincidien en dates i horari en una de les seves rondes.



Per tot això, per la present resolució s’acorda:



Excloure el jugador Vladmir Burmakin dels premis del Circuit, tot i que el jugador pot continuar disputant torneigs però sense puntuar per a la classificació del Circuit.



Contra aquesta resolució pot interposar-se recurs, en el termini màxim de cinc dies hàbils següents a la notificació de l’acte impugnat, davant el Comitè d’Apel·lació de la Federació Catalana d’Escacs.



EL COMITÈ DE COMPETICIÓ DE LA FCE



Barcelona, 31 de juliol de 2009

SIN COMENTARIOS,DESPUES DE LEER ESTO EN LA FCE,LO QUE ME QUEDABA POR VER ,QUE ALGUIEN DENUNCIE A ALGUIEN POR ESTE MOTIVO,AUNQUE ESTE EN SU DERECHO DE HACERLO,PERO DIGO LO DE SIEMPRE HAY QUE GANAR EN EL TABLERO NO EN LOS DESPACHOS ME PARECE POCO AFORTUNADO POR PARTE DE MOSKALENKO QUE PARECE GUSTARLE LA POLEMICA ,RECUERDEN LO DE MIRZOEV CON OLORES INCLUIDOS.
ANTES QUE ME LLEGUE ALGUN COMENTARIO AL BLOG PONIENDOME VERDE POR ESTO,DIGO QUE LO MISMO QUE SE ESTA EN EL DERECHO DE HACER ESTA DENUNCIA YO ESTOY EN MI DERECHO DE CRITICAR ALGO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y NO TENGO NADA NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL DENUNCIADO O EL DENUNCIANTE PUES NI LOS CONOZCO, SOLO CRITICO ALGO QUE NO ME PARECE ETICO,QUIZAS ES PORQUE YO NO ME GANO LA VIDA CON ESTE NOBLE JUEGO,QUE ULTIMAMENTE DE NOBLEZA POCO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El que sale beneficiado de todo es el que iba en segundo lugar en la clasificación general, además de que Moskalenko está a una diferencia de 30-40 puntos, pues anda que si sigue al ritmo que va... ya puede haber un milagro porque no se lleva el circuito ni de coña!!

Manolo dijo...

SOSPECHO QUE HAY ALGO MAS DETRAS DE ESTA DENUNCIA PORQUE SI NO ES INCOMPRENSIBLE DEL TODO,PERO COMO BIEN DICE MI ENUNCIADO "TODO POR LA PASTA" Y POR DESGRACIA ESTE MUNDO SE RIGE POR ESE CONCEPTOY EL AJEDREZ MAS,PUES HAY MUCHA COMPETENCIA,EL PASTEL NO DA PARA TODOS LOS INVITADOS Y ENTONCES SE TIENEN QUE RECURRIR A METODOS POCO DEPORTIVOS PARA GANAR EL SUELDO.

Pau dijo...

yo creo que en lugar de estar pendientes de sus partidas, estan pendientes de que hacen los demás.Es la federación catalana la que se tiene que preocupar de los inscritos en los torneos, no los jugadores.

Pere dijo...

Bueno pero si la federacion catalana no se ocupa de que sus reglamentos se cumplan alguien tendra que hacer algo no? Lo que es una vergüenza aqui no es que el Señor Moskalenko denuncie a otro jugador, sino que si no lo hace no pasa nada.

Pau dijo...

cosas de la burocracia del ajedrez, si quieres que te hagan caso, te debes quejar aunque seas moskalenko.

ML dijo...

En primer lugar, os felicito por el blog. Lo he encontrado por casualidad, pero creo que lo visitaré con frecuencia desde ahora.

En este asunto, no comparto vuestra opinón. Hay una cosa parece clara: Burmakin incumplió las normas del circuito. Si esas normas nos gustan o no nos gustan, o si la sanción prevista para ese incumplimiento es excesiva, o incluso si el comité de competición ha permitido defenderse a Burmakin en este procedimiento, sería objeto de otro debate diferente. Pero lo que no podemos dudar es que cualquier jugador que considere que se han incumplido las normas está legitimado para reclamar su cumplimiento al Comité de Competición.

Así pues, Moskalenko tan solo ha pedido que se aplique la sanción correspondiente a Burmakin, porque estaba haciendo algo que el resto de participantes en el circuito no hacían por tener prohibido. No se trata de ganar en los despachos, sino de pedir que se apliquen las normas a todos por igual para que podamos jugar en igualdad de condiciones.

Lo digo sin conocer ni a Moskalenko, ni a Burmakin, ni a ninguno de los participantes del circuito, ya que vivo lejos de Cataluña. Tan solo pretendo dar mi opinión de forma objetiva, sin ser partidario de nadie.