Contador visitas

lunes, 8 de junio de 2009

Maurice Perraut

Hoy he leido en ajedrez nd, que el amigo Maurice Perraut nos ha dejado para siempre. Siento gran tristeza, pues fue muchos años arbitro del torneo de Martorell, en el que yo jugue muchas veces (antes de volver a jugarlo este año pasado) y la verdad era una persona excepcional. amaba el ajedrez, y su sello quedaba impregnado cada vez que cogia una posición de ajedrez (veánse composiciones de él) . Me vienen muchos recuerdos, por que incluso en los momentos duros,cuando en uno de ellos perdí casí todas las partidas, Maurice me dijo que eso no importaba que lo importante era jugar y que siempre había una nueva partida para volver a intentar ganar.

Adios amigo, que descanses en paz.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Yo no llegue a conocerlo ,pero la primera vez que jugue el torneo de Martorell hable con el por telefono para inscribirmeme acuerdo perfectamente que cuando le di mi elo (1700) me dijo" no te preocupes del elo y disfruta jugando que es lo mas importante".
descanse en paz

Unknown dijo...

Hola,

Yo fui alumno suyo ya hace varios años, en el Club D'Escacs Foment de Piera, del cual él era entonces presidente. Entonces yo era un niño al que le gustaba echar el rato con el ajedrez y él me enseño mucho.

Siempre recordaré un domingo por la mañana, que como tantos otros domingos nos juntábamos en el club. Al llegar ví como de costumbre a Maurice muy concentrado en un final de una partida. Le pregunté qué partida era y me respondió que esa misma noche se había despertado sobresaltado con un final de partida con mate que había soñado. Se había levantado corriendo para apuntarlo y esa misma mañana me lo enseñó. Todavía conservo de su puño y letra las jugadas apuntadas.

Fue un hombre que vivió por y para su pasión, el ajedrez. Lámento mucho su pérdida.

Un saludo