Contador visitas

miércoles, 20 de mayo de 2009

XXII edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León









Quien hubiera pensado que la XXII edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León no iba a alcanzar el nivel máximo al no concurrir a la cita el actual campeón del mundo y vencedor en siete ocasiones del evento, el hindú Viswanathan Anand, se equivocó por completo. La nómina que ayer presentó el director del torneo, Marcelino Sión, en el Hotel Conde Luna a los medios de comunicación no dejaba lugar a dudas.

A partir del día 5 de junio en el imponente escenario del Auditorio Ciudad de León, Vasily Ivanchuk, (Ucrania), actual número 2 del ranking mundial y brillante vencedor de la pasada edición, Magnus Carlsen (Noruega), 17 años, y 3º del ranking mundial, Alexander Morozevic ( Rusia) actual numero 4º del mundo, y el gran maestro chino Wang Yue, 21 años, numero 11 del ranking mundial y mejor jugador de Asia de todos los tiempos después del Campeón Mundial Vishy Anand, se enfrentarán en matches eliminatorios de cuatro partidas diarias de 20minutos + 10 segundos por jugada. De estos encuentros saldrán los dos finalistas que se enfrentarán en la gran final el domingo 7 de junio. De ella saldrá el vencedor de esta vigésimo segunda edición.

Como señaló Sión, una de las directrices del Magistral «no sólo es traer a León a los mejores del mundo y enfrentarlos entre sí, sino que en cada edición jueguen en León nuevos super-grandes maestros que en ese momento estén en lo más alto de su fuerza como jugadores. Y en esta edición, sin duda, lo hemos conseguido una vez más», concluyó.

A la rueda de prensa asistieron la cancejala de Deportes Natalia Rodriguez Picallo, el diputado provincial de Deportes José Maria López Benito, el secretario de la Junta de Castilla y León Guillermo García Martin, el jefe del Servicio de Deportes de la Universidad, Alejandro Vaquera, un representante de la empresa Alsa, Óscar Barredo, Margarita Serna de Caja Duero, Gabriel del Pozo de S3P y Juan Francisco Martin director de TV Castilla y León. El director del torneo anunció las novedades que habría este año con el cambio de sede del edificio de La Junta al Auditorio Ciudad de León por motivos de infraestructura del edificio ya que el Auditorio permite no sólo un aforo diez veces mayor sino que sus instalaciones presentan los medios más avanzados de soportes de comunicación.

Igualmente se anunció el cambio del hasta ahora jefe de prensa durante quince años, el gran maestro paraguayo Zenón Franco, por el periodista y máximo comunicador de este deporte en todos los medios durante más de treinta años, Leontxo García.

No hay comentarios: