Contador visitas

viernes, 6 de marzo de 2009

UN FENOMENO EN EL AJEDREZ LLAMADO LEONTXO


No podia pasar por alto escribir algo sobre este fenomeno,que ha contribuido en la difusion del ajedrez.Todo el mundo del ajedrez conoce a Leontxo,yo personalmente lo conoci a traves de los fasciculos y videos de la Pasion del ajedrez de la editorial salvat,me inpresiono su forma de explicar las cosas y la pasion que transmitia en los videos,desde entonces hasta el dia de hoy soy un seguidor ferviente suyo.Este año con mi viaje a Linares tuve la suerte de conocerle en persona y le pedi hacerme una foto con el a la cual accedio amablemente aunque tenia prisa pues la ronda estaba apunto de empezar y todavia tenia que montar el tinglado para la retransmision.
Personalmente me parece una persona magnifica y un periodista supremo,sus retransmisiones son excelentes ,las entrevistas acertadas,los comentarios de las partidas rayando la perfeccion y la labor que hace por la difusion del ajedrez es impagable,es mas es respetado por todo el mundo del ajedrez ,jugadores de todos los niveles desde el aficionado como yo hasta el campeon del mundo,organizadores,patrocinadores,periodistas,autoridades politicas que asisten a los torneos,en fin todo el mundo del ajedrez.
Su curriculun en la difusion del ajedrez es increible dirigio la revista Jaque desde 1991 hata 2001,
programas de tve,los mencionados fasciculos y videos de la pasion del ajedrez obra maestra bajo mi punto de vista etc etc.
Recientemente ha sido galardonado con el 1º premio nacional de ajedrez ,lo cual no hace mas que certificar su trayectoria y un homenaje por su gran trabajo ,sinceramente se lo merece.
Otros premios como el del comite de deportes de la URSS como la mejor cobertura del campeonato del mundo en 1986 en Leningrado o en 1999 fue incluido en el libro de oro de la FIDE, en fin algo increible.
Actualmente nos brinda con libros como el del torneo de Leon escrito junto a Zenon Franco,o programas de radio como el del Agora en el portal de ajedrez Playchess de una calidad increible.
Podia estar escribiendo hasta jubilarme y me quedan 25 años todavia ,pero al gran Leontxo es de sobra conocido y el que no lo conozca le invito a que le siga en sus diferentes trabajos en sus comentarios en internet,su columna diaria del Pais etc,etc para aprender y entender lo que es un genio,un genio del periodismo,y un amante de este nuestro mundo"EL AJEDREZ".
Gracias Leontxo.

3 comentarios:

AnnA dijo...

Pues sí,Leontxo es un fenómeno! Y tú, ya te vale ser más alto que él, joder :D

Manolo dijo...

bueno no soy mucho mas alto que el,jejeje es que me subi en un taburete jejeje.

AnnA dijo...

ajjajajajajajajajajaj xDDDDDDD