Contador visitas

viernes, 6 de marzo de 2009

RONDA DE CALIDAD AJEDRECISTA EN LINARES



Esta tarde se ha vivido una ronda en Linares espectacular,por su competitividad y por los resultados finales que se han dado,sobre todo la partida de Carlsen-Radjabov teniendo ganada la partida se equivoca en un movimiento y cambia el signo de la partida terminando en tablas,eso supone que mañana ha de salir ha ganar con negras contra Anand lo cual no es facil. El resto de partidas tambien fueron muy competidas,Ivanchuk gano a Aronian y le pone junto a Grischuk empatado a puntos que hizo tablas con Anand en una posicion que hombre parecian tablas pero se podia jugar algo mas .Y la otra partida, la de Wang-Dominguez ,tablas.

Por lo que en la ultima ronda los que tienen mas posibilidades para ganar el torneo son Ivanchuk que juega con negras contra Dominguez y Grischuk con negras contra Aronian. Y con menos posibilidades Carlsen que tendria que ganar su partida contra Anand y esperar que el ucraniano y el ruso perdieran sus partidas ,cosa que parece poco probable. por lo que mañana sera una ultima ronda de infarto.

2 comentarios:

Pau dijo...

si la verdad es que muy emocionante, y sobretodo cuando carlsen erro y jugo Rf3 en lugar de Rf1, tal como decía Leontxo.pues con Rf1, las negras se hubiesen rendido en pocas pq nada podían hacer, pero cabe decir que todos son humanos, hasta los genios y la desconcentración llega a todos los niveles y nos da alicientes a los más malillos, para pensar que nadie es infalible y que si ellos comenten errores, los demás tb los cometemos y todos estamos en el saco para corregir y pulir nuestros errores y jugar mejor día a día.

Manolo dijo...

Yo creo que Carlsen perdio un poco la concentracion y peco de confianza por la posicion que tenia,no veo a un jugador como Kasparov cometiendo ese fallo,tambien esta claro que despues de tantas horas las casillas te parecen todas ya iguales y las piezas se empequeñecen,esta partida la recordara el noruego mucho tiempo.le podia haber dado el Linares.