Contador visitas

sábado, 21 de marzo de 2009

Propuestas sorprendentes

Leyendo el artículo sobre la posición de hoy del país, no deja de sorprenderme este parrafo "...Desde el pasado octubre hay sobre la mesa una propuesta de la Federación de Ajedrez Iraní para que sea obligatorio jugar hasta el jaque mate, con el fin de que los aficionados entiendan siempre los motivos de un gran maestro para rendirse. El periodista, organizador y empresario británico Malcolm Pein sugiere una modificación de esa idea al estilo del siglo XXI: cuando un jugador se rinde, una computadora muestra al público lo que hubiese ocurrido hasta el jaque mate..."

me parece una mala propuesta, primero por que cada cúal que se rinda cuando crea conveniente.no me parece ético, ni moral, ni como quiera llamarse que te obliguen a estar en la mesa hasta que tu rival se haga un llavero contigo.

Segundo, esta tratando al público o espectador de tonto, imbecil o más allá. los aficionados ya entendemos porque se rinde un maestro y si no lo entendemos, pues ya preguntamos o consultamos nuestra computadora o a otro maestro o entendido de ajedrez porque se ha rendido.(El colmo, solo hace falta que te ponga la etiqueta de gili***).

Tercero, la idea del empresario Malcom Pein, también me parece del mismo estilo que la 2ª, sigue tratando al aficionado al ajedrez o jugador, pero sin ser un experto, como un lelo.

y que conste que es mi opinión, pero ya digo que me parece una brutalidad y una aberración, espero que no sea tomada en cuenta esa propuesta, por que sino ya mismo nos dicen que debemos de hacer a cada instante.

1 comentario:

Manolo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,en que un GM sabe cuando una partida esta perdida y casi todos los aficionados mas o menos sabemos porque se rinde ,pero si que seria obligado a no hacer tablas e imponer reglas como la Sofia.