Contador visitas

lunes, 23 de febrero de 2009

RESUMEN DE MI VAJE AL TORNEO DE LINARES


Haciendo un pequeño resumen de mi viaje a Linares para presenciar parte del torneo queria comentar que la organizacion es increible,todo muy estudiado y la tecnologia en cuando a la transmision de las partidas dentro del recinto como via internet, de ultima generacion.Por ejemplo dentro del teatro Cervantes en cada uno de los extremos del escenario(los jugadores no lo pueden ver) han puesto dos pantallas grandes donde te explican variantes de la partida mas interesante todo eso sin moverte de tu localidad.No quisiera pasar el momento para agradecer a la Organizacion las facilidades que en mi caso y en el caso de otros aficionados que estabamos nos han dado a la hora de tener acceso a los jugadores ,como por ejemplo el dejarnos subir al escenario a pocos centimetros de los protagonistas sin tener acreditacion(solo podian subir los periodistas acreditados) para hacer fotos y estar en primera linea del escenario.Ahora toca hablar de Linares como ciudad y de su gente, yo no me esperaba menos de la hospitalidad de Andalucia(yo soy de Cordoba) la gente parece que te conozca de toda la vida y cualquier duda intentan resolvertela con la mayor diligencia posible,me acuerdo la tarde que llegue que me disponia a buscar el Teatro Cervantes y pregunte a un matrimonio de abueletes y me indicaron y acompañaron al lugar en fin un diez para la gente.
Cosas a mejorar en cuanto al torneo,pues hay una cosa que yo mejoraria y es el silencio en el Cervantes durante las partidas,es un constante goteo de entrar y salir abriendo la puerta se siente el ruido de fuera de una forma bestial y molesta a los jugadores que miran como diciendo"joder cerrar la puerta" yo pondria la entrada por uno de los accesos laterales que dan al teatro y que no dan a la calle y la puerta abierta para vitar el ruido de abrir y cerrar.Tambien es cierto que las personas somos poco cuidadosos con el ruido en el Teatro y pongo el ejemplo de los telefonos mobiles ,hay un cartel que te indica que apagues el mobil ademas de un vigilante de seguridad que esta en la puerta que te lo recuerda hasta dolerte los oidos,pues bien hay algun insensato que le suena el mobil dentro en pleno silencio y los jugadores, aseguro que no les gusta para nada ,como un resorte levantan la cabeza del tablero miran hacia el lugar del ruido y se miran entre ellos.Como bien dice Leontxo el cual tengo la suerte de conocer en persona y charlar brevemente, a lo mejor los jugadores han de estar detras de una urna de cristal (Como en Bilbao) y el ruido no les molesta,aunque repito si se mejoran las dos cosas que yo he comentado en este caso deLinares no haria falta.
He tenido suerte con la eleccion de los dias que he estado pues las partidas han sido muy buenas en general ,la partida de Anand-Radjabov de la 1ª ronda ,La victoria de Aronian sobre Anand en la segunda y las tablas de Lenier con negras a Calrsen fueron buenos ejemplos. En definitiva me lo he pasado muy bien ha valido la pena el viaje de casi 2000Km en apenas 5 dias y el recuerdo que me traigo es magnifico del que dicen es el Wimbledon del Ajedrez,el Torneo de Linares.

No hay comentarios: