Contador visitas

viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista a Stefanova



en chessdom, ha entrevistado a la GM Antoaneta Stefanova y esta ha sido la entrevista:

1.Hola Antoaneta, que te he parecido el Match entre tu compatriota Topalov y Kamsky?

He seguido el match con mucho interés y Vesselin gano y demostró estar en muy buena forma,me sorprendí al ver a Kamski apurado y gastar mucho en algunas posiciones ,pero cuando las posiciones son tan complicadas es normal encontrarse en estos problemas de tiempo, para hallar la mejor jugada. Todo ello indica que topalov estaba mejor preparado.

2.Que piensa de las posiciones donde Topalov con blancas y Kamsky con negras, ha maniobrado bien con la defensa grunfeld, donde topalov tiene unos resultados aplastantes?

Bien, Kamsky es muy fuerte,y tuve éxito al defender posiciones ligeramente inferiores. Lo hizo bien en la grunfeld, pero fallo en otras cosas.

3.Vamos a hablar de sus planes? ¿cuál será su próximo torneo?

el premio de la mujer ha empezado finalmente. Me alegra que haya empezado, a pesar de que los premios no se pueden equiparar con los de los hombres. pero es un comienzo y es importante que las mujeres jueguen torneos fuertes de ajedrez.
Vamos a jugar el primer Grand Prix en Estambul, pero no me gusta el hecho de que es la coincidencia con el Campeonato Europeo Individual que se está reproduciendo en Sankt Petersburgo. Espero que el calendario estará integrado con más consideración en el futuro. No hay muchos torneos de la mujer en general y ahora de repente tenemos dos que se celebrará al mismo tiempo. No puedo entender eso.

4 ¿Y después del Gran Premio? Gané dos veces el campeonato con mi ex equipo de AVS, ahora espero que algunos de esta suerte a Spartak.

5.Se prepara Ud. sola o con entrenador? A veces trabajo sola, pero también me preparo con Georgive(kiril) que es mi entrenador desde hace muchos años y vamos a ver como nos va en Estambul(risas).

No hay comentarios: