Contador visitas

domingo, 25 de enero de 2009

YA ESTA AQUI EL CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CATALUÑA


¡Ya esta aqui! la semana que viene ,empieza el torneo que anualmente moviliza a los equipos y a sus jugadores por la geografia catalana.Empiezan los madrugones para ir a jugar al ajedrez.(ya que el invento de los sabados por la tarde no ha cuajado).
En DH los equipos que juegan son:
-Sant Adria,Terrasa,Ateneu Colon,Foment,Colon Sabadell,Barbera,Cerdanyola del Valles,Uga,Figueres y Montcada.
Una division de honor muy fuerte y donde hay varios equipos muy igualados ,pero que por encima de todos destaca el Montcada con casi una media de elo de 2530 es el maximo favorito.Estaran luchando con el, equipos como el Foment con jugadores como el GM Mihail Marin y los IM Marcos Llaneza y Jacob Aagaard,el Barbera con el GM Holden Hernandez,el IM Fidel Corrales y La Gran Anna Matnadze,el Figueres con los GM Solodoumichenko y Javier Campos.Los demas, mi punto de vista es que estaran un peldaño por abajo , aunque siempre pueden haber alguna sorpresa aunque repito yo creo que el Montcada es el maximo favorito.
Como bien dice mi buen amigo Pau "a competir tocan",asi que Cataluña desde el 1 de Febrero es un tablero de ajedrez que domingo a domingo mueve sus piezas de un lugar a otro de su territorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me salen las cuentas con la media del Montcada. Ni siquiera su primer tablero tiene 2600... Y que pasa con la UGA y el Sabadell? No los veo peores que el Figueres, ademas todos esos jugadores que citas no se sabe si van a jugar, la liga de division de honor es un cachondeo.

Por cierto, lo de los sabados tarde no es ningun invento. Hace años que se juega así en muchas comunidades lo que pasa es que nosotros somos unos cabezones.

Un saludo y enhorabuena por el blog

Manolo dijo...

Tienes razon Ramon ha sido un lapsus en el calculo ,no se como lo mire ,ya lo he rectificado.En cuanto a lo que comentas sobre la UGA y el Sabadell es una opinion mia personal y no quiere decir que sea asi,repito es una apreciacion personal.Como bien dices hay jugadores que no se saben si van a jugar ,pero no va ha variar mucho de lo que hay en las listas de los club,es posible que halla algun cambio pero no tan grande como para que cambie las posibilidades de ganar el campeonato que bajo mi punto de vista el favorito maximo es el Montcada.En cuanto a jugar por las tardes ,se que hay sitios donde se juega por la tarde ,pero es un invento aqui en Cataluña pues siempre que yo recuerde se ha jugado por la mañana,y estoy de acuerdo contigo en que somos unos cabezones en este tema.
Gracias por tu intervencion y te emplazo para que no sea la ultima vez.