Contador visitas

martes, 20 de enero de 2009

Ajedrez Sr. de los Anillos

Ayer, vi en varias librerias el juego de ajedrez del sr. de los Anillos presentados por Planeta agostini y lo primero que debo decir, es que si las piezas son de plomo, estan basadas en el sr de los anillos y para coleccionistas del sr de los anillos, estan bien. Ahora por otro lado, desde el punto de vista de un ajedrecista, es un churro como colección, donde se ha visto que en el primer fasciculo, te enseñen el movimiento del rey y luego en la misma página el jaque mate al rey, con las otras piezas, y encima sin enseñarte como mueven las otras piezas, puede estar graficado pero es incoherente y además es un gráfico con todos los movimientos de las otras piezas y esquemás en unos coloridos y dibujos que piezas que no son lo más apropiado para aprender ajedrez. Esta visto que buscan el impacto, pero ese impacto que buscan no les sirven a nadie ni a los aficionados para aprender, pues empiezan los cimientos por el tejado y muy mal organizados. Realmente es para catearles la colección, por no saber explicar nuestro maravilloso ajedrez. Espero que no se la compre mucha gente, pues las colecciones no solo se venden por las figurinas, sino que tb tienen que aportar algo más que no un juego de piezas y tablero bonitos, por que planeta agostini, da unos fasciculos con ello, y realmente el contenido es horroroso, solo se salva por explicar el sr de los anillos.

4 comentarios:

Sebas dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no se puede enseñar a mover el rey sin haber enseñado antes los peones, caballos, alfiles , dama. Y sobre todo como le vas a dar jaque mate al rey si no le han enseñado mover las otra piezas que son las que dan mate.

Pau dijo...

es brutal y para darle más inri al tema ponen a las blancas en el lado de las negras, supongo que para intentar darle más visualización al tablero o yo que se, pero realmente es fatal.

Pau dijo...

es brutal y para darle más inri al tema ponen a las blancas en el lado de las negras, supongo que para intentar darle más visualización al tablero o yo que se, pero realmente es fatal.

Manolo dijo...

todo vale con tal de vender.