Contador visitas

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA SOMBRA DEL DOPAJE EN EL AJEDREZ


Tras la polemica surgida tras el caso Ivanchuk en la Olimpiada de Dresde quiero dar mi humilde opinion sobre el tema.Empiezo haciendome estas preguntas.¿que sustancias son dopantes para rendir mejor? ,¿Hay una lista de sustancias dopantes en relacion al ajedrez?.porque claro no han de ser las mismas que las de un lanzador de peso ¿o si?.Mi sincera opinion es que si este caso no se lleva con la mayor prudencia y sobre todo con mucha delicadeza el mayor perjudicado a parte de Ivanchuk si es sancionado sera el mundo el ajedrez.Esto sera un agujero en la linea de flotacion del mundo del ajedrez repito si no se actua con prudencia y delicadeza.
En resumen la Fide ha de tener muy claro que es lo que quiere, poner mas travas a un juego que por si es minoritario y poco atractivo al neofito o por consiguinete ser realista con las cosas con las que hay que ser realista pero hay que hacer las cosas bien hechas ,repito desconozco si existen una lista de sustancias dopantes en relacion al ajedrez porque no es lo mismo que el atletismo o el ciclismo por cierto uno de los deportes mas gastigados con el dopaje ,si nos paramos a pensar un momento la perdida de desprestigio de este deporte ha sido alarmante , no quiero decir que este de acuerdo con el dopaje para nada al contrario solo digo que hay que hacer las cosas bien y de una forma correcta.

2 comentarios:

Pau dijo...

o sea que si te llevas un termo de cafe, te lo decomisan y te registran para ver si llevas tabletas de cafe? increible, es para vomitar de asco.

Manolo dijo...

Yo creo que esto es poco serio y alguien tendria que tomar cartas en el asunto y ese alguien no es mas que la Fide con el incompetente de su presidente al la cabeza si no esto es un atropello y una burla en toda regla vamos a cualquira que le cuentes que no puedes tomarte los cafes que quieras porque es doping se parte de risa.