Contador visitas

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿HA SIDO FISCHER EL MEJOR?

Hoy en una conversacion de cafe con alguien del trabajo tambien entendido en ajedrez comentabamos si Boby Fischer ha sido el mejor jugador del ajedrez ,yo le comentaba que para mi personalmente no creo que lo fuera yo me inclino mas por Kasparov creo que ha sido el primer jugador de ajedrez profesional que ha dedicado a su preparacion el tiempo y el trabajo que le ha llevado a los logros conseguidos,creo que la aportacion de Kasparov ha sido mayor que la de Fischer sin poner en duda la genialidad del de Pasadena,que es innegable.Tambien ha habido otros jugadores muy fuertes pero para mi un escalon por debajo de ambos como es el caso de Tal,Karpov,Bobitnik,Petrosian,o el mismo Aliojin que tampoco era manco en esto de jugar al ajedrez.Al dia de hoy de los jugadores de elitepues Anand tiene un gran talento,Kramnik aburre,Topalov su juego es muy vistoso es de los que mas arriesgan y eso es de agradecer,y de los nuevos y mas jovenes yo creo que Carlsen es un futuro en alza y dotado de gran talento donde llegara lo veremos.En definitiva para mi El Ogro de Baku es el mejor de la historia de este nuestro noble juego,pero sobre gustos no hay nada escrito.

2 comentarios:

Germán Leiva dijo...

Hola Manuel, agradezco muchísimo su comentario en mi blog, le comento que hacia bastante que no tenia acceso a internet y por ello deje de hacer publicaciones, ahora vuelvo con fuerzas a intentar seguir mejorando en esto que nos apasiona.
Además mis felicitaciones por su trabajo y su prolijidad, aunque solo he dado un vistazo a su vasto material, las publicaciones sobre el match Anand-Kramnik me resultan muy valiosos ya que son el tipo de aperturas que empleo con frecuencia. Nuevamente felicitaciones y muchas gracias.

Manolo dijo...

Gracias por tu visita y te animo a seguir participando con tus comentarios y aportaciones en mi blog.