Contador visitas

martes, 18 de noviembre de 2008

DEFENSA SICILIANA PRINCIPIOS BASICOS 2ªPARTE


Siguiendo con la defensa siciliana en esta segunda parte como ya dije comentare los defectos de esta defensa estos son los incovenientes.

1.las negras se despreocupan del activo y muy fuerte peon de e4 que amenudo concede a las blancas buenas perspectivas de ataque en el flanco de rey.

2.1...c5 no puede considerarse una jugada especificamente de desarrollo porque la unica poieza que facilita al desarrollo es a la dama.Tampoco contribuye a desarrollar el flanco de rey,el sector en la que teoricamente piensan las blancas lanzar su ataque..

3.Al permitir que las blancas creen un fuerte dispositivo de ataque en el flanco de rey,las negras se arriesgan a sucumbir asalto de mate.En las primeras fases del juego las negras sufren un peligro considerablemente mayor que las blancas,pues un ataque al rey puede resultar decisivo mucho antes que un ataque estrategico en el flanco de dama.

Aunque teoricamente correcta la Defensa Siciliana es dificil de manejar en el juego practico.Cualquier pequeño descuido en la defensa y el rey puede quedar perdido .

4 comentarios:

Pau dijo...

si, pero la defensa siciliana es una respuesta muy utilizada contra e4, y conlleva un plan muy agresivo,aunque hay lineas de corte pasivo, en general las negras aunque empiezan lentamente, luego ponen todas su armas contra las blancas. Al igual que otras defensas o aperturas tiene ventajas y desventajas, pero es jugable y es quizas una de las defensas más empleadas contra e4.

Manolo dijo...

Es sin duda alguna la mas jugada contra e4 como ya indique en la 1ª parte bajo mi punto de vista es una defensa con la que sales a disputar el punto a las blancas si lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Doy fe cuando iniciaba me centraba en banalidades de la posicion y la estructura de peones que siempre terminaba perdiendo por ataques rapidos al flanco de rey y por no poder contrarestar un avance =)

Buen blog tio

Manolo dijo...

Gracias Ciberprimo,sobre la siciliana Sam Collins autor de un libro llamado Entender las aperturas el cual recomiendo dijo que la siciliana era para jugadores como Fischer y no para los que le querian imitar ,con lo que dio a entender que es una defensa en la que andas sobre un hilo y si te equivocas lo pagas caro,por contra va con el estilo de Fischer y con su agresividad y por supuesto su gran genio,para el resto de los mortales como bien dice Pau es jugable ,depende contra quien la jueges.
Un saludo.