Contador visitas

jueves, 25 de septiembre de 2008

AJEDREZ Y POKER



He leido el post que el GM Korneev ha escrito en AND y me permito dar mi opinion sobre el tema.Pienso que en primer lugar el poker tiene poco que ver con el ajedrez yo personalmente juego a las dos cosas y la verdad que una cosa no tiene que ver con la otra ,por lo tanto no a lugar la comparacion que realiza Korneev ,es como si me comparas el futbol con el Hokey sobre hierba,no se puede.Lo que si esta claro es que los premios que se dan en el poker muchos estan patrocinados ya que existen derechos televisivos, cosa que en el ajedrez no pasa siempre,ademas los premios de torneos donde hay muchos jugadores podrian ser mas grandes si todos los titulados pagaran como bien se argumenta en una de las respuestas a este escrito en AND,por lo que no me parece etico para nada lo que se pide, ya que es del todo cierto que los demas jugadores aficionados y que vamos a jugar por placer y amor a este juego si que pagamos, y normalmente te vas con cara de poker cuando juegas con un titulado que no ha pagado y encima te ha dado una paliza que te baja la autoestima si contar que tambien te pagas el desplazamiento ,solo faltaba que tambien se lo tubieramos que pagar ,yo en el torneo que estoy jugando en Martorell pago todos los dias el tren y no me quejo aun sabiendo que seguro que no me llevare ni un premio,por lo que pido un poco mas de respeto por los demas jugadores aun siendo aficionados,solo quiero recordar una estadistica que di una vez en AND el 70% de las fichas federativas en Cataluña son de jugadores aficionados.Para poder tener algo de argumento todos a pagar inscripcion.


2 comentarios:

Pau dijo...

Existe un dicho popular ...piensa el ladrón que todos son de su condición... el que juegue al poker y al ajedrez perfecto, pero no por eso a todos nos tiene que gustar el poker, a mi personalmente no me gusta. imaginaros si cada uno que juega a la pelota vasca, tuvieron que practicar sumo o hacer gazpacho yo que se. cada uno tiene que practicar lo que crea conveniente, pero nunca intentar influir en los demás. si el quiere jugar al poker, pues que juegue, pero no pretenda influir en los gustos ni opiniones de los demás-

Manolo dijo...

Sinceramente me parece una falta de respeto para los que jugamos por pasarlo bien y como es mi caso me cojo dias de mis vacaciones para jugar alguna ronda porque por mi trabajo no puedo, sabiendo de antemano que no voy a ganar nada y si que tengo que pagar la inscripcion puedo entender que hay gente que se gana la vida asi pero a ellos ese camino nadie se lo impone ,por lo tanto menos quejas y lo que tienen que hacer es pagar las inscripciones como todos y asi sube el bote de premios eso es lo normal,practicamente en ningun deporte pasa esto que los mejores no pagan y los no tan buenos si poniendo un baremo como el elo ,lo podia entender con los super GM como Anand,Topalov etc,etc,no por nada mas que ellos si que tienen tiron en el ajedrez todo el mundo conoce a Kasparov y a lo mejor no conocen nada del ajedrez,por lo que mi opinion es que el que quiera ganar dinero a costa de los demas en este juego que escojan otro camino.