Contador visitas

viernes, 4 de julio de 2008

Respuesta al Sr Mikel Huerga.

Entre en el blog del MI Sr Mikel Huerga,y me sorprende un articulo o post referente a la consecucion del titulo del campeonato de europa por parte de la seleccion española,estando de acuerdo con alguna de sus consideraciones como que es mas importante la subida de los precios de la hipoteca o la de algunos alimentos,eso no me parece suficiente argumento para cargar en contra de por una razon u otra, sin dejar de lado lo anteriomente comentado si que nos gusta el futbol y ademas nos gusta que gane España.Quiero recordarle a este Sr ya que hace un comentario de que los alemanes se reiran de los españoles por que su economia va mejor que la nuestra, que se informe mejor por que hasta el mes pasado no era asi,y actualmente estamos a la par.Y como le recomende el un post de respuesta en su blog hay que respetar todos los gustos,ya que como se dice "SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO".Despues ha pedido disculpas cosa que me parece muy correcto sobre todo por el tono empleado.
Dicho esto creo que lo mejor es ser mas moderado en lo que se escribe puesto que si todos nos pusieramos a criticar lo que no nos gusta de otros esto seria el cuento de nunca acabar.
No me gusta mezclar en este blog cosas que no sean de ajedrez yo por ejemplo he posteado dos cosas de futbol una cuando gano el Madrid la liga y otra cuando España gano la Eurocopa y en ningun momento he cargado en contra de los que esten en contra de estos sucesos,por lo que pido mas respeto sobre todo ,porque posiblemente la mayoria no piensa como usted Sr Huerga.
Sinceramente a este Sr lo que no le gusta es nada que sea español y detras de manifestaciones como esta , es una forma de pensar que no es dificil dicernir,en fin con 19 años posiblemente no tiene claro lo que piensa ni lo que quiere,una lastima.Y lo peor es que mezcla ajedrez con politica y nacionalismo,o por lo menos es lo que yo saco de post como el de la seleccion o los toros que tambien tiene tela.

5 comentarios:

Josep dijo...

He ido por curiosidad a leer los escritos que comenta del Sr Huerga y no veo nada malo en ellos. Si acaso, se observa la vehemencia de la juventud. Me parece muy bien que este chaval vea que hay cosas más importantes que el fútbol. Yo en cambio soy aficionado a otros deportes minoritarios como el curling y el piragüismo, que son completamente ignorados por los medios.

Aunque no estoy de acuerdo al 100% con sus opiniones, está bien que las exprese ya que tiene su propia página. Porque ¿para qué sirve tener un blog sino para expresar las propias opiniones? Para leer lo que piensa la mayoría ya tenemos el Marca.

Sinceramente yo no me alegré de la victoria de España porque no me interesa donde han nacido los deportistas sino lo buenos que sean.

Manolo dijo...

En el escrito del Sr Huerga no hay efectivamente nada malo,yo solo digo que creo que detras de su vision de cosas que pasan en el pais (lo cual a mi no me parece mal,todo lo contrario)de la forma que lo expresa y asi el lo reconoce se puede interpretar de forma diferente.Repito nuevamente, yo si que me alegre de la victoria de España pero si usted no lo hizo pues me parece respetable.Que el futbol no es lo mas importante de de este pais pues estoy de acuerdo,pero la realidad es que tiene mucho seguimiento y en el caso de La seleccion Española pues ha quedado mas que patente que asi es.No puedo mas que darle las gracia por su intervencion y saludarle.

Mikel Huerga dijo...

Hola Manolo,
soy Mikel Huerga, autor del texto al que haces referencia. Me sorprende en primer lugar que no mencionases en el comentario de mi blog que ibas a comentar al respecto en tu blog, cosa que me parece genial.

Sólo quería matizar alguna cosilla:
-Es posible que mi tono no fuera el idóneo, y por eso pedí disculpas.
-No tengo 19 años. Tengo 18.
-Mi blog no es de ajedrez exclusivamente, y por ello mezclo ajedrez, política, sociedad, futbol y todo lo que surja :) como comenta Josep, tener un blog es una forma de expresar mi opinión de forma completamente libre en los temas que me apetezcan.

Sólo diré que no me ha gustado una cosa que has dicho dando por hecho algunas cosas, que yo ni he dicho ni he desmentido, como por ejemplo:

por lo que pido mas respeto sobre todo ,porque posiblemente la mayoria no piensa como usted Sr Huerga. ----- ¿Significa eso, Sr Manolo, que el que va con la mayoria tiene más derecho a no ser respetuoso que uno que va contra la mayoria?

Dijiste tambien: Sinceramente a este Sr lo que no le gusta es nada que sea español y detras de manifestaciones como esta , es una forma de pensar que no es dificil dicernir,en fin con 19 años posiblemente no tiene claro lo que piensa ni lo que quiere,una lastima. ------ Sinceramente, Sr Manolo, este comentario sobraba, porque estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho, y desacreditando mi opinión y mis argumentos.

Otra frase: Y lo peor es que mezcla ajedrez con politica y nacionalismo,o por lo menos es lo que yo saco de post como el de la seleccion o los toros que tambien tiene tela. ------ Yo no mezclo tales cosas: cada cosa tiene su post. ¿Nacionalismos? NO sé donde has visto eso.

Solo quería aclarar esas cosas. No tengo ningún problema con el autor de este blog ni me he ofendido por nada, solo era por aclarar (recalco).

Un saludo,
Mikel Huerga.

Manolo dijo...

Hola Mikel ,si ha habido algo que te ha molestado no ha sido mi intencion y te pido disculpas.
Simplemente a mi me da la sensacion y repito sensacion de lo escrito es tu post es lo que yo relato en el mio aqui en mi blog.
Dicho esto te respondo que el que va con la mayoria pues claro que tiene todo el derecho de expresion,a mi lo que realmente me indigno y hablo en pasado fue el tono empleado que da ha entender lo que yo he escrito y que te ha molestado.Personalmente no tengo en contra nada hacia tu persona y si este escrito sirve para que alguien se enfade sera retirado.
Como he dicho antes solo era una forma de interpretar tu post.

Mikel Huerga dijo...

Hola Manolo,

Por mi parte no hay ningún problema, no te preocupes.

Sólo quería matizar algún detalle, pero ya te digo, sin problemas.

Un saludo,
Mikel Huerga